Acerca

Lennin La comunidad de usuarios Enterprise Linux Nicaragua pretende apoyar a todos los administradores de servidores de las principales distribuciones GNU/Linux. 

Comparte la filosofía y ética del código abierto y difunde su uso educativo y social en las áreas de las tecnologías de información y comunicación.

 

[email protected]

Print Friendly

29 pensamientos en “Acerca

  1. Eynar

    Buena Lenin, ya se necesitaba una comunidad Nica alrededor de este sistema tan ampliamente usado en el entorno empresarial.

    Responder
  2. Justo Sotomayor

    Realmente es de admirar, todo el empeño y amor el cual entregas en cada una de las noticias e información que brindas de manera gratuita.
    Muchos exitos

    Responder
    1. lsilva Autor

      Gracias justo, el objetivo siempre es y será el mismo, difundir el software libre, principalmente GNU/Linux CentOS para la comunidad nicaragüense en especial a los estudiantes de la UNAN y de la carrera.
      Siempre estaré a la disposición para todos, el conocimiento es y debe ser siempre libre.
      Saludos Cordiales bro.

      Responder
  3. Cristian Varela

    Muy valiosa aportación mi estimado, lo bueno de un Nicaraguense, mucho orgullo y reitero las gracias por su aportacion a tan valioso SO…

    Responder
  4. Paul Salas

    Muchas gracias por tu aporte a la comunidad. Muy buenos posts, muy interesantes y explicativos.
    Paul Salas
    Arequipa, Peru

    Responder
  5. dilp

    Buenos aportes prof. Lenin he leido algunos de sus aportes estan muy buenos, he estado experimentando fuertemente esto mercado del software libre con el fin de reproducirlo con mis estudiantes. Lo felicito por tan hermoso aporte.

    Responder
    1. lsilva Autor

      Muchas gracias por el comentario, siempre a la orden y apoyando en todo lo necesario , siga adelante y muchas felicidades por compartir con sus estudiantes.
      El conocimiento es libre…
      Saludos Cordiales.

      Responder
  6. Yalick

    Hola, felicidades por tan interesante web, tan solo permitaseme hacerles una breve consulta, en mi empresa, tenemos 30 megas, con amnet, y una red con 100 usuraios, pero aunque me consta que se usa el minimo de ancho de banda, algunos equipos no entran ni a facebook ni a yahoo, en diferentes exploradores, hay un proxi, todos salen a traves de el, que sugerencia me darian? Gracias de antemano!!

    Responder
    1. lsilva Autor

      Hola, Yalick, el problema se debe a los servidores DNS de AMNET (ahora llamado TIGO), exactamente tuve el mismo problema. Lo resolví de la siguiente manera;
      1. Cambiar en el arcchivo de configuración resolv.conf los DNS del ISP, en este caso, me dieron los siguientes DNS internacionales 200.30.128.111 y 200.12.224.14.

      2. Asegurarse de llevar en el orden los DNS , así;
      nameserver 200.30.128.111
      nameserver 200.12.224.14

      Saludos.

      Responder
  7. Gregorio Rodriguez

    Sres, buenas tardes. sy nuevo en este tema de firewall, alguien puede colaborarme como hago para hacer una replica de un firewall en otro equipo y tenerlo como contingencia, tiene los servicios de proxy con squid y iptables

    saludos gracias

    Responder
  8. w01f

    Me gusta la página, muy bueno el contenido, llegué aquí buscando kali linux, y la página directa a favoritos!!
    Muy buen trabajo, Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *